Sobre Nosotros

El Huerto Comunitario Las Monjas y Buena Vista Hato Rey es un huerto ecológico en el centro del casco urbano de San Juan, ubicado justo en el límite de las comunidades Las Monjas y Buena Vista Hato Rey. Se crea con el propósito de crear conciencia sobre la necesidad de poder conseguir alimento por nuestro propio esfuerzo y a su vez, indirectamente traer varios impactos positivos en la comunidad.

Nace por dos razones. La primera, gracias a Doña Ana, residente de la  Las Monjas, por haber tratado ya esta área y empezar a sembrar, embelleciendo el espacio. Luego la Asociación de Residentes Las Monjas Renace, Inc., comandada por su Presidente Mario Núñez, le hace invitación a Doña Ana, para crear un Huerto en donde ella había empezado a cosechar como parte del proyecto para eliminar espacios baldíos en nuestra comunidad. Asiendo posible tener lo que ahora vemos, un huerto ecológico  que da frutos, ayuda a los jóvenes, embellece la comunidad y elimina espacios baldíos.

En el huerto cumple las siguientes tareas:

1) Creación de composta con desechos orgánicos para sembrar nuestras plantas.

2) Sembradío de plantas, frutos y flores.

3) Cosecha de frutos. Se vende a un precio módico para los residentes.

4) Voluntariado: servimos como proyecto seguro y educativo para estudiantes en busca de horas comunitarias.

5) Embellesimiento de la comunidad y sustento alimentario.

11 thoughts on “Sobre Nosotros

  1. Los Felicito por esta gran labor que estan haciendo y les deseo mucho exito , que pena que no todos los vecinos quieren participar y ayudar a Doña Ana en tan hermosa labor , al ver esto me alegro mucho porque yo vivia en Buena Vista en la Calle B durante la mayoria de mi juventud y que bueno hubiera sido haber compartido en un proyecto asi🙂 Exito nuevamente y pienso pasar con mi hijo de 10 años aunque ya no viva en Bo. Obrero es parte de quien soy hoy !!!

  2. Pingback: Las Monjas Community Garden « 35×100

  3. Felicidades por su proyecto, nosotros cultivamos fresas y uvas. Nuestro huerto también es educativo, les enseñamos a las personas como realizar la siembra de estas frutas y lograr una buena cosecha. Me alegra ver que somos varios los que nos interesamos en enseñar a otros a cultivar. Nuevamente Felicidades y éxito es todos sus proyectos. Si desean visitarnos estamos en Las Piedras, mi página de Facebook es Fresas y Uvas Rose.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s