El mangó: Propiedades y usos medicinales

Muy pocos lo conocen, pues lo ven solo como un arbol frutal, pero el mangó es un arbol medicinal y muy necesario. Del mangó se puede utilizar casi todas sus partes, en especial, el fruto del mangó,  las flores y las hojas.

Que propiedades tiene el fruto del mangó y sus usos:
.
 
– El mangó tiene propiedades anti cancerígenas y antisifilíticas, lo que lo hace excelente para prevenir y tratar el cáncer.
.
– Contiene fibra: el mangó contiene mucha fibra en especial verde. Por eso el mangó verde sirve como laxante y anti hemorroides, lo que a su vez lo hace perfecto para prevenir el cáncer de colon y tener mejor digestión. Y como si fuera poco, sirve como astrigente y se recomienda para la vaginitis, catarro y diarrea.
.
– Reduce el coleesterol en la sangre.
.
–  Colabora en tener un buen sistema inmunológico que nosdefienda de las infecciones.
.
– Ayuda a absorver el Hierro de los alimentos.
.
– Tiene un efecto diurético gracias a su aporte de potasio.

.
Que propiedades tienen las raíces/semillas/tallo del mangó:
.
– El polvo de las raíces de mangó y las semillas tostadas sirven para problemas intestinales. Eliminan parásitos intestinales como lombrices o la tenia.
– La resina del tallo se se utiliza para casos de diarrea crónica y sífilis por sus propiedades sudoríficas.
.
Que propiedades tienen las flores/hojas del mangó:
.
– Las flores en infusión sirven como tratamiento de infecciones urinarias. También tienen beneficios respiratorios, endocrino, ginecológico y digestivo.

– Las flores del mangó son ricas en ácido gálico y este ácido tiene propiedades antibronquíticas por las que la infusión de las flores del mangó sirven para combatir la bronquitis.

– Su elevado contenido en ácido ascórbico (Vitamina C) le otorga propiedades mucolíticas, lo que lo ayuda a disolver concentraciones de mucosa en casos de resfriados o pecho cargado. (Infusión de una cucharadita de flores secas por cada 7 onzas de agua, dos vasos al día.)

– Contra la presión alterial: las hojas del mangó tiene propiedades hipotensivas, es decir que tienen la capacidad de bajar la hipertensión. (Dejar 2 hojas semi secas cortada en trocitos en 1litro de agua al sol durante 14 horas y tomar dos vasos al día durantre 3 días. Reposar una semana y repetir la dosis.)

– El mismo extracto anterior junto con jugo de piña o mango sirve para el fortalecimiento de los capilares y ayuda a impedir que se rompan las pequeñas venas y en casos de coagulación de la sangre.

– El extracto de las hojas del mangó ayuda al pancreas siendo buen preveniente y combatiente del páncreas. Ayuda a la prevención de la degeneración de la retina causada por la diabetes. (Retinotapía diabética.)

Anuncios

78 thoughts on “El mangó: Propiedades y usos medicinales

  1. Vi en una publicación el beneficio de las hojas del mango y con la información que esta publicada aqui me permitira usarla en beneficio personal. Agradezco. Infinitamente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s